DETALLES DE OBRAS MAESTRAS DE LA PINTURA

El 16 de septiembre, a las 19.00 horas, se inaugura en la sala Trànsit II la muestra La pintura al detalle, organizada por Javier Esclapés y Mercedes Llorens. La exposición integra los trabajos de los alumnos de Expresión Gráfica Artística de la Universidad Permanente (UPUA) que, empleando fundamentalmente pinturas acrílicas, han desarrollado pequeños detalles de obras maestras de la pintura. Además, en la sala Trànsit III se exhibe la muestra La manzana del saber, del curso Expresión Gráfica Artística: Dibujo 1 donde, a través de la representación de manzanas con distintas disposiciones, tamaños y colores, los pintores muestran las habilidades adquiridas.

En las exposiciones, según comenta el profesor Javier Esclapés, se incluye una representación del trabajo realizado, al que se le ha querido dar una temática atractiva. "La muestra de las manzanas es de alumnos del primer curso, donde los alumnos construyen un mural colectivo. En La pintura al detalle el trabajo es más individual, ya que los alumnos han adquirido una mayor técnica. Cada uno ha escogido la obra que más le gusta, sin ceñirse a una época o estilo pictórico, para realzar un detalle representativo del cuadro. Así se establece un juego con el espectador, que puede adivinar a qué obra pertenece”. En la muestra se pueden encontrar detalles de cuadros de Goya, Sorolla, Van Gogh, Dalí y Velázquez, entre otros.

Las exposiciones se exhibirán hasta el 21 de octubre. Entrada libre

VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante