EL MUA ACOGE LA EXPOSICIÓN 'EL MEKONG'

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) acogerá desde el jueves 10 de septiembre en la Sala Altamira, a las 20.00 horas, la exposición fotográfica El Mekong, de los alicantinos Tomás Martínez y Gabriel Díaz. La muestra está compuesta por alrededor de 50 fotografías en color y en blanco y negro en torno a uno de los mayores ríos del mundo.

Los fotógrafos viajaron en enero de 2008 hasta Vietnam y, durante dos semanas, fotografiaron en el Sur, en concreto en la zona del delta que se forma en la desembocadura del río Mekong, que traducido significa Dragón de las nueve cabezas (por los nueve brazos en que se divide), y que vierte sus aguas en el Mar de la China Meridional.

Según los autores, el recorrido por varias poblaciones de esta zona, entre las que se encuentran Ho Chi Minh City (antiguo Saigón), Chau-Doc, Ha-Tien, Rach-Gia y Can-Tho, “nos descubrió una población que en muchos aspectos era exactamente igual a la de los países limítrofes, pero que tenía una clara diferencia en el trato, como la hospitalidad, la sonrisa y el no exteriorizar dolor, odio o rencor por el sufrimiento que les había tocado soportar en las últimas guerras”.

Con las fotografías se “intenta mostrar una pequeña pero significativa parte de los habitantes de ese Vietnam amable de hoy, del siglo XXI”, apuntan Martínez y Díaz, quienes aseguran que algunas instantáneas se “han realizado llegando a rincones que no suelen ver la mayoría de los turistas que lo visitan”.

Entrada libre, de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas y sábados de 10.00 a 14.00 horas. Las personas interesadas en concertar visitas guiadas y en grupos deberán llamar al 965 909 517.

VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante

Edif. Germán Bernácer