JORNADAS NACIONALES DE DEPORTE UNIVERSITARIO

La Universidad de Alicante (UA) acoge por primera vez, el próximo 28 y 29 de septiembre, la XIII edición de las Jornadas Nacionales de Deporte Universitario y el Pleno del Comité Español de Deporte Universitario “con el fin de analizar los diferentes modelos deportivos actuales universitarios y, de esta manera, intentar extraer conclusiones de las posibles mejoras”, según detalla el director del Servicio de Deportes de la UA, Rafael García.

Las jornadas, organizadas por la UA con la colaboración del Consejo Superior de Deporte (CSD), la Generalitat Valenciana y el Consell Valencià de l’Esport, se celebrarán en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UA, y se prevé que participen alrededor de 150 personas, entre responsables de las universidades, técnicos y directivos de instituciones públicas, de las 75 universidades españolas.

Entre otras materias, en las sesiones se abordarán las posibles mejoras de los sistemas de competición, las actividades complementarias en los campeonatos, desde el punto de vista deportivo y cultural, y la implicación y vinculación del alumnado hacia la práctica de la actividad físico-deportiva en las universidades. Por ello, García indica que el encuentro “pretende ser un foro de exposición, debate y toma de decisiones que afectan a la realidad del deporte universitario”.

En las jornadas se contará con la participación de expertos en la materia como el director general del Deporte de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá, la secretaria autonómica de Deporte de la Generalitat Valenciana, Niurka Montalvo, el vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, David Almorza, así como con miembros del Comité Español de Deporte Universitario (CEDU) y del Consejo Superior de Deportes, entre otros.

Por su parte, el Pleno del Comité Español de Deporte Universitario, organizado por el CSD, se celebrará el 29 de septiembre y, tras recopilar la información de las líneas de futuro analizadas en la jornada anterior, los miembros expondrán las conclusiones y buscarán el punto de partida para el desarrollo del Plan Integral y su implantación progresiva.

VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante

Edif. Germán Bernácer