RANEDA Y RIPOLL INAUGURAN LOS EAC EN EL MUA

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) acoge desde hoy y hasta el próximo mes de noviembre una exposición con las obras seleccionadas en la X edición del concurso Encuentros de Arte Contemporáneo que organiza el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda, inaugurarán hoy, 16 de septiembre, a las 20.00 horas, la muestra con las propuestas de los 10 artistas que han sido seleccionados por el jurado de este certamen. La exposición colectiva recoge esculturas, pinturas, fotografías e instalaciones desde una perspectiva artística multidisciplinar, sugerente y diversa, en la que los artistas aportan a través de sus obras sus lenguajes. Los jóvenes seleccionados son Ana Esteve, Ester García, Heli García, Eduardo Infante, Alicia Lamarcha, Natalia López, Andrea Perissinotto, Raquel Puerta, Carlos Serrano y Ana Vivoda.

Un total de 36 propuestas nacionales e internacionales se han presentado a la décima edición de Encuentros de Arte Contemporáneo, un certamen dirigido a jóvenes creadores de entre 18 y 35 años. Las obras están firmadas en Alicante, Madrid, Valencia, Granada, Venecia o Croacia, entre otras procedencias. Además de la exposición, en cuya realización colaboran conjuntamente, por quinto año consecutivo, la Diputación y la Universidad de Alicante, se ha editado un catálogo con las obras seleccionadas.

Mesas redondas
Asimismo, y con motivo de esta muestra, se han programado unas jornadas, que se celebrarán los días 21 y 22 de octubre en la sede del IAC, en las que artistas seleccionados en distintas ediciones de este certamen expondrán su visión sobre el arte contemporáneo.

VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante

Edif. Germán Bernácer