'SIBIU. JOVEN DESDE 1191', EXPOSICIÓN COLECTIVA DE FOTOGRAFÍA

Sibiu. Joven desde 1191 es una exposición en la que participan siete fotógrafos rumanos. Cada uno de ellos aporta su propia visión sobre Sibiu, una ciudad siempre sorprendente. Desde siempre clásica y moderna, joven y abrumadora, misteriosa y llena de vida, imponente y delicada. Desde siempre un lugar de encuentro de las culturas, una ciudad de la cultura. La muestra se inaugurará el próximo 28 de septiembre, a las 18.00 horas, en la sala Naias del Museo de la Universidad de Alicante (MUA).

Los artistas presentes en la muestra son Marcel Baciu, Dumitru Budrala, Viorel Frangulea, Stefan Jammer, Dragos Lumpan, Victor Lancea, Lucky Sandulescu. La ciudad Rumana de Sibiu fue designada el 27 de mayo de 2004, por el Consejo de Ministros de Cultura de la Unión Europea, junto con Luxemburgo como Capital Cultural Europea (CCE) para 2007.

Uno de los principales argumentos para tal designación fue la colaboración estrecha con Luxemburgo en la organización del programa cultural de 2007, la coordinación de los eventos entre las dos ciudades y los múltiples acuerdos y programas de colaboración europea desarrollados por Sibiu con otras ciudades como Landshut, Rennes, Klagenfurt y Deventer.

La propuesta escogida por Sibiu/Hermannstadt para el Programa Sibiu 2007 fue presentar el perfil multicultural de esta ciudad con ocho siglos de antigüedad, bajo el lema: Ciudad de la cultura. Ciudad de las culturas.

VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante

Edif. Germán Bernácer