IDENTIDAD TERRITORIAL Y RELIGIOSA EN EL BAJO SEGURA

El curso Identidad Territorial y Religiosa en el Bajo Segura, organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria a través de la Cátedra Loazes y la Sede Universitaria de Orihuela, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Callosa de Segura, se desarrollará en la Casa de Cultura Reina Sofía del 16 de octubre al 18 de diciembre, todos los viernes a las 20:00 h.

El curso se enmarca dentro de los actos programados para conmemorar el VI centenario de la aparición de San Roque en Callosa, patrono de la ciudad. Se pretende hacer una reflexión sobre los valores de unión, tanto espaciales como espirituales, en la comarca del Bajo Segura que, a diferencia de otras comarcas alicantinas, presentan un profundo sentimiento de pertenencia, avalado por el hecho de que todos los municipios, directa o indirectamente, se han segregado de Orihuela, que consigue adquirir en el siglo XVI la Sede Episcopal.

El seminario tiene concedidos dos créditos de libre elección curricular para los alumnos matriculados y el ICE expedirá certificación de 30 horas (20 presenciales y 10 tutorizadas por correo electrónico) a todos aquellos licenciados y diplomados que se que se inscriban. Para la obtención de dichos certificado es necesaria además de la asistencia realizar los trabajos que se indiquen en cada caso.