LA HABANA EN BLANCO Y NEGRO

La vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno, y el director del Museo de la Universidad de Alicante (MUA), Mauro Hernández, inauguran el lunes, 5 de octubre, a partir de las 20.00 horas, la exposición fotográfica Habana, de José Antonio Robés. La Sala 365 del MUA acogerá la muestra de 80 fotografías en blanco y negro sobre los ambientes y lugares de La Habana.

El artista leonés José Antonio Robés ha apuntado que la exposición es “un reportaje que habla de vida, de fuerza, de belleza y de arte” en La Habana, “una de las ciudades más bellas del mundo”. Durante 2009, Habana se ha expuesto en la Biblioteca Nacional de Cuba, exposición organizada por la Embajada de España en Cuba y Sol Meliá, Meliá Cohiba, Tryp Habana Libre, Meliá Habana y, hasta el 21 de noviembre, se mostrará en el MUA.

Robés fue el fotógrafo oficial del estreno mundial de la ópera Don Quijote, de Cristóbal Halffter, durante 1999 en el Teatro Real de Madrid, reportaje que se editó en marzo de 2004 con el nombre Así se hace una ópera. DON QUIJOTE de C. Halffter. Su estancia en la Academia de España en Roma, durante el otoño de 2002, le ha permitido desarrollar e interpretar nuevas tendencias de la fotografía desde la base del reportaje como obra fotográfica. Durante el otoño de 2003, Robés volvió a Roma de la mano del Instituto Cervantes y la Escuela Española de Historia y Arqueología del CSIC para plasmar en un reportaje artístico las excavaciones arqueológicas españolas en el extranjero.