Saltar apartados

LA IMPOSIBILIDAD DE CAMBIAR LO ESTABLECIDO

Tres parejas de periodistas, escoltas y espías esperan un chivatazo político. Mientras tanto, los acontecimientos se desarrollan al margen de sus intereses, sin que ninguno de ellos pueda hacer nada por evitarlo. Con este argumento se presenta la obra Topos. Historia vista desde otro lugar, de Antonio Cremades, que se representará el próximo 7 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Paraninfo de la UA, en el marco de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos.

A cargo de la compañía Les Buffons, la obra pone de manifiesto temas como “el orden, la corrupción política, la muerte, la desidia y la imposibilidad de cambiar lo establecido por el poder”, afirma el director Antonio Espuch. “La versión que nosotros hemos realizado del texto de Cremades se ha centrado en lo que ocurre mientras se desarrolla la espera, aquello que ignoran los personajes pero que va a ser decisivo. Sin embargo, el papel que juega el espectador es el de Dios, ya que es el único que conoce todo lo que sucede”.

La escenografía de la obra “es sencilla aunque muy pensada desde el punto de vista de iluminación”, explica Espuch, quien asemeja el montaje con un viaje que comienza en un espacio cerrado y que, poco a poco, se va abriendo, según se suceden los hechos.

Venta de entradas en la Oficina de la Muestra y una antes en el Paraninfo de la UA.
Más información 965123856 y http://www.muestrateatro.com

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464