LA UNIVERSIDAD PERMANENTE CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO

La Universidad Permanente de la UA celebra en octubre su décimo aniversario, efeméride que aprovecha para la inauguración oficial del curso académico 2009/10 y una jornada de puertas abiertas con el lema Una sociedad y una Universidad para todas las edades: Diálogo de generaciones en la UA.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles, 14 de octubre, en la Sede Ciudad de Alicante, donde la Asociación de Alumnos y Exalumnos de la UPUA y el Secretariado de Cultura de la UA abren las puertas para recibir a la sociedad alicantina.

A las 11 de la mañana tendrá lugar una Mesa Redonda donde se analizarán algunas experiencias empíricas que permitan definir el marco conceptual y el paradigma de unas relaciones intergeneracionales para una sociedad sin edades en nuestra universidad.

El debate que proponen los alumnos Seniors se desarrolla bajo el prisma “”Cómo nos vemos, cómo nos ven”. Los objetivos de la Jornada son analizar el estado actual en que se encuentran las relaciones intergeneracionales dentro de la Universidad de Alicante, presentar experiencias y buenas prácticas de actividades entre las que figuran las relaciones intergeneracionales en el Campus de Alicante, explorar posibles ámbitos de actividad en los que promover actividades que incluyan relaciones intergeneracionales y promover el conocimiento mutuo, la relación y el diálogo entre generaciones.

La Asociación de antiguos alumnos se propone iniciar un Diálogo entre Generaciones en el Campus de la Universidad de Alicante, una acción que se sitúa dentro de las actividades del Observatorio de Mayores de la UPUA y cuya meta es acercar al alumnado y al profesorado hacia las diversas realidades sociales del colectivo universitario, al igual que a sus necesidades formativas y de integración. En definitiva, se trata de dar un primer paso hacia la Alianza de Generaciones.

La mesa redonda estará moderada por el vicerrector de Alumnado, José Vicente Cabezuelo y participarán Javier Serrano, del Taller de Fotografía y Escritores de Luz; Cristian Sirvent, presidente del Consejo de Alumnos de la UA; José Luis Casal, miembro del grupo de la UPUA Euconet y Observatorio de Mayores y Medios de la UA y Jean Michel Fuentes, alumno de Publicidad y Relaciones Públicas.

ACTO INAUGURAL EN EL PARANINFO A LAS 19.00 HORAS

Ese mismo día a las 19.00 horas en el Paraninfo el rector, Ignacio Jiménez Raneda, presidirá el acto de inauguración Cultural del Curso Académico y pronunciará las palabras de bienvenida a los alumnos de la UPUA. Posteriormente actuará el grupo musical Winds Ensemble Instrumental, especializado en música de cámara con instrumentos de viento, dirigido por José Vicente Sanchis.