Saltar apartados

UN JUEGO DE VERDADES CRUEL Y SINUOSO

Un thriller pasional, un juego que surge del corazón y el ingenio, y que sitúa al espectador muy cerca del círculo polar es, según el director Christophe Lidon, el lugar donde el autor del texto, Éric-Emmanuel Schmitt, transporta a los protagonistas de Variacions enigmàtiques. La obra, que se enmarca en el Projecte Alcover, se representará el próximo 15 de octubre, a las 20.00 horas, en el Paraninfo de la UA.

Interpretada por el conocido actor catalán Ricard Borràs, que cuenta con una larga trayectoria cinematográfica, televisiva y teatral (El comisario, Cuéntame, Amantes, Los años bárbaros), y Miquel Torrens, la obra relata el encuentro entre un joven periodista (Torrens) y un inaccesible escritor ganador del Premio Nobel (Borràs) en una isla perdida del mar de Noruega. Una misteriosa mujer une el pasado de ambos. A través de un argumento de gran tensión narrativa, la historia se irá desvelando mediante un juego de verdades cruel y sinuoso.

Borràs, que describe su personaje como “una persona que detesta las cosas ordinarias y cotidianas y que apuesta por lo sublime y lo exquisito”, explica que “el protagonista real de la obra es la mujer ausente, que une a los dos hombres”. La obra, de Botarga Produccions, se engloba en el Projecte Alcover, cuya finalidad es la promoción de artistas y obras en catalán, de ámbito paralelo a la Xarxa Joan Lluís Vives de Universidades.

Venta de entradas en la librería Compas de la UA, Fnac, Servicam y una hora antes de la actuación en el Paraninfo de la UA.

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464