Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • COCENTAINA CENTRA EN LA NATURALEZA SUS CURSOS DE INVIERNO

COCENTAINA CENTRA EN LA NATURALEZA SUS CURSOS DE INVIERNO

La Sede de Cocentaina de la Universidad de Alicante acaba de abrir el periodo de matrícula para los Cursos de Invierno que se inician el próximo 4 de diciembre y continuarán hasta el 12 del mismo mes. En claro homenaje al bicentenario del nacimiento de Darwin y el aniversario de la publicación de su obra cumbre, El origen de las especies, los cursos de este año encuentran en la naturaleza su hilo conductor.

El primero de ellos tendrá lugar entre el 4 y el 6 de diciembre y lleva por título Origen y Evolución de los Seres Vivos. Este curso que dirige el profesor José Enrique Trent, tratará el registro fósil como herramienta para conocer la evolución de la vida sobre la Tierra. En él participarán profesores del departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, como los paleontólogos Carlos Lancis y José Francisco Baeza y el sedimentólogo Alfonso Yébenes. Para completar las clases se proyectará la película "La herencia del Viento" con la que se evidencia los problemas que tuvo la teoría de la evolución para entrar en los curriculums docentes de la enseñanza obligatoria.

En las mismas fechas se celebrará el curso titulado Conèixer el Clima i Predir el Temps, previndre fenòmens extrems, que coordina el profesor de la Universidad de Alicante, Enrique Moltó. El objetivo del curso es tratar de demostrar que pese a que términos como gota fría, ola de calor o cambio climático son cada vez más frecuentes, el estudio de la climatología está lleno de matices, enigmas e incertidumbres y que abundancia de información sesgada y manipuladora no es sinónimo de buena información. Para conseguir este propósito la metodología con la que desarrollará el curso será eminentemente aplicada con sesiones en aula de informática y una salida técnica que permitirá acercar a los asistentes a la predicción del tiempo, tanto a partir de la observación directa como de los modelos informáticos disponibles en Internet.

Por último, entre el 11 y el 12 de diciembre se hablará de Las setas de nuestro entorno: gastronomía y tradición, un curso dirigido a universitarios y público en general que se completará con una salida de campo. El objetivo es introducir al alumnado en el mundo de la micología dando a conocer las principales especies que habitan nuestros montes, principalmente las comestibles. Las sesiones culminarán con un apartado de gastronomía en el que se abordarán principalmente los modos de preparación y conservación.
Los cursos se desarrollarán en la sede universitaria y el Centre Cultural El Teular de Cocentaina. Para poder asistir a las sesiones es necesario matricularse previamente.

Para más información: http://www.ua.es/es/estudios/seus/

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464