ÉXITO DE PÚBLICO EN LA INAUGURACIÓN DE VIDA Y MILAGROS DE PAULA P.

La fotógrafa Cristina de Middel asistió a la inauguración de su exposición Vida y Milagros de Paula P. acompañada por la protagonista de sus imágenes, Paula, una chilena que aseguró sentirse feliz “por salir en las páginas de ocio y cultura y no en la sección de contactos”. Al acto, celebrado en el MUA, asistió un numerosísimo público entre el que no faltó la mayor parte de la prensa gráfica alicantina, periodistas, autoridades académicas y cerca de un centenar de alumnos de Trabajo Social. La inauguración estuvo presidida por la vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno, que aseguró sentirse orgullosa de albergar en un museo una muestra sobre prostitución y poder contar con algunas de las implicadas entre los asistentes.

La periodista y escritora Ángeles Cáceres, encargada de presentar la obra y a su autora, aseguró que se trata “de una exposición atípica sobre la atípica y poco fácil existencia diaria de una mujer (o de todas las mujeres, que viene a ser igual)” y explicó: “lo que van a tener ocasión de ver aquí no son fotografías: son cachos de carne y alma”.

La muestra forma parte de los actos organizados por la Universidad de Alicante para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género. La exposición podrá visitarse en el Museo de la Universidad de Alicante hasta finales de enero. La entrada es libre.