Saltar apartados

LA QUÍMICA DEL AMOR, EN EL PARANINFO

La última creación de la compañía de danza Erre que Erre ofrece al público una reflexión muy íntima sobre la aparición del amor como acción y reacción física. No pesa el corazón de los veloces es un espectáculo donde la energía en directo de la música postrock de Balago y la danza interactúan como un único ser. Sus ritmos proporcionan un viaje de los sentidos, que convive con la imagen cinematográfica. El montaje se representará el 24 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Paraninfo de la UA.

“En este espectáculo hemos querido huir del amor romántico para plasmarlo en su vertiente más salvaje y científica: cómo actúa la química del cerebro cuando se produce el flechazo y qué mecanismos se ponen en marcha cuando esto termina y nos quedamos enganchados a una persona de por vida”, comenta Mario G. Sáez, uno de los creadores e intérprete de la obra. La idea del espectáculo surgió del poema homónimo de Muñoz Rojas, que Álvaro Pombo incluyó en La fortuna de Matilda Turpin: «Nosotros somos veloces guepardos. Nos queremos a ciento diez kilómetros por hora durante cincuenta metros consecutivos. -¿Y luego qué? -Luego no vamos a comernos la joven cría de gacela al cubil, que hemos cazado entre los dos».

Alejándose de los lugares comunes, se propone un análisis científico y analítico de los procesos de enamorarse a través de imágenes que transmiten emociones mediante los cuerpos en movimiento y sus relaciones. “Además de la música, antes del espectáculo se proyecta un vídeo realizado por Guillem Morales que se mueve en el terreno de lo metafórico, donde los personajes aparecen en un entorno natural, como si fuera un documental del National Geographic”, explica divertido G. Sáez.

Erre que Erre obtuvo en 2008 el premio Max al Mejor Espectáculo por Escupir en el tiempo. Con No pesa el corazón de los veloces quedó finalista en los premios Butaca de Barcelona.

Entradas en la librería Compas de la UA, Fnac, Servicam y una hora antes de la actuación en el Paraninfo de la UA.

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464