MUESTRA DE EUSEBIO SEMPERE Y COLECTIVA DE GRABADOS

El director del Secretariat de Cultura de la Universidad de Alicante, Carles Cortés, ha inaugurado en el Auditori de la Mediterrània de La Nucia las exposiciones Eusebio Sempere, procedente de los fondos propios del MUA, y la exposición colectiva L’aiguafort, El gravat com a vehicle d’expresió. Ambas muestras, que se podrán visitar hasta el 8 de enero, han sido posibles gracias a la colaboración entre la Universidad de Alicante, Seu Universitària de La Nucia y Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. La entrada a las exposiciones es libre y gratuita.

La exposición Eusebio Sempere, ubicada en la Sala Llevant, recorre varias épocas del artista de Onil, uno de los artistas alicantinos de mayor proyección internacional. Se trata de una colección de 27 serigrafías realizadas durante las décadas de los 70 y 80 en las que el autor indaga, como es habitual en él, en la construcción de geometrías y sensaciones a través del color.

La exposición colectiva de 15 artistas titulada L’aiguafort, El gravat com a vehicle d’expresió, que alberga la Sala Mestral, ha sido posible gracias a la colaboración del Centre Ovidi Monllor de Alcoy. La muestra reúne obras de 15 artistas plásticos: Antoni Alegre Cremades, Néstor Basterretxea, Arcadi Blasco, Manuel Boix, Rafael Canogar, Josep Díaz Azorín, Pilar Dolz, José Luís Galícia, Joan R. García Castejón, Joan Genovés, Josep Grau-Garriga, José Hernández, Sento Masià, Antoni Miró, Wences Ambla. Aunque se muestran los diferentes estilos de cada artista, el elemento común es la necesidad de unir tradición e innovación estética, que ha marcado la necesidad de profundizar en la posibilidad y la potencialidad comunicadora de sus obras, cuya finalidad ha sido la de crear una complicidad con el nuevo espectador inmerso en la cultura de la imagen y de la información.

Según el concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía, Julio Camacho, “durante 2 meses tendremos en l’Auditori dos exposiciones de primer nivel gracias a la colaboración con la Universidad de Alicante”