UPAPSA CELEBRA EN LA UA LA XVI JORNADA DEPORTIVA

Las instalaciones deportivas de la Universidad de Alicante albergaron una vez más a las “olimpiadas” provinciales y autonómicas que cada año organiza UPAPSA, Unión Provincial de Asociaciones Pro Minusválidos Psíquicos de Alicante. Un total de 692 deportistas con discapacidad intelectual participaron en la XVI Jornada Deportiva UPAPSA que coincide con el XI Encuentro Autonómico. Las pruebas tuvieron lugar el pasado 12 de noviembre y contaron con competiciones de atletismo, fútbol y baloncesto, entre otras especialidades.

Se inscribieron 38 centros en una cita deportiva que consiguió reunir a cerca de 1.500 personas entre monitores, familiares, entrenadores y voluntarios, personas procedentes en su mayoría -un 60%- de la provincia de Alicante y el resto de Valencia y Murcia. La deportividad, la motivación y el afán de superación fueron las notas más destacadas de la jornada.

El papel de los voluntarios -muchos de ellos de la Facultad de Educación de la UA, fue fundamental para las tareas de organización. Muchos de ellos colaboraron como monitores, jueces y acompañantes.

La importancia de esta cita con el deporte y los discapacitados se evidencia con la asistencia a la inauguración del Delegado territorial del Consell Valencià de l'Esport, Arturo Ruiz y la Diputada Delegada de Mujer, Juventud, residentes europeos y drogodependencia Mª Asunción Prieto Candela, entre otras personalidades. El acto de clausura y la entrega de premios estuvo presidida por el Director del Servicio de Deportes, Rafa García, a quien los organizadores obsequiaron con una placa en señal de agradecimiento.