Saltar apartados

EL VINO DE LA MARINA ALTA, EN LA SEDE DE BENISSA

La Sede Universitaria de Benissa ofrece el próximo viernes, día 18 de diciembre, la conferencia Cómo elaborar un buen vino. Técnicas de elaboración de diferentes vinos, a cargo de Felipe Gutiérrez de la Vega y López, de las bodegas Gutiérrez de la Vega de Parcent. La ponencia contará con la presentación de Josep Antoni Gisbert Santonja, director del Museu Arqueològic de la Ciutat de Dènia.

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el Salón de Actos de la sede universitaria. El acceso es libre y limitado al aforo de la sala.
Las Bodegas Gutiérrez de la Vega comercializan la marca Casta Diva; el Casta Diva Cosecha Miel 2002 fue el vino de postre de la Boda Real del Príncipe de Asturias y con Doña Letizia, celebrada en mayo de 2004 en Madrid. Estas bodegas apuestan por una elaboración de los caldos “totalmente artesanal y próxima a los viñedos con el objetivo de eliminar al máximo la merma de calidad que producen los transportes y especulaciones intermedias entre agricultor y productor”.

La filosofía viticultora de Gutiérrez de la Vega va “del vino de autor al de vino de la familia que participa desde las labores del campo, la elaboración del vino hasta el diseño de las etiquetas y de este concepto de vino familiar al de vino como eje de la alimentación mediterránea”. Estas bodegas funcionan en la Marina Alta desde 1978, primero en Jávea y desde 1982, en Parcent.

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464