UN BOXEADOR TAILANDÉS RECONVERTIDO EN MONJE BUDISTA

El próximo viernes 11 de diciembre, a las 20.15 horas, en la Sede Ciudad de Alicante se proyectará una nueva sesión del ciclo El Documental del Mes. En esta ocasión se exhibirá Buddha’s Lost Children (2006), de Mark Verker, un documental que cuenta la historia de un boxeador tailandés convertido en monje budista en la escabrosa región del Triángulo de Oro de Tailandia.

Desde su conversión, el boxeador se ha dedicado a mejorar la situación de los niños y a viajar a caballo ofreciendo curas médicas, oraciones, educación y amor a los habitantes que están lejos de la protección y el soporte de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. También se dedica a reclutar monjes novicios para su monasterio, el Templo del Caballo de Oro, un refugio para los niños de la región que ven en él a un chamán, un padre y un guía espiritual.

El director Mark Verkerk obtuvo un acceso sin precedentes para filmar esta dramática e íntima historia durante todo un año. Una fotografía impresionante, un trabajo de filmación íntimo y una historia convincente hacen de esta película una experiencia extraordinaria.

• Premio del jurado al mejor documental en el Newport Beach Film Festival, EUA, 2007
• Mejor film en el Jackson Hole Film Festival, EUA, 2007
• Premio Crystal Film en el Netherlands Film Festival, Países Bajos, 2006
• Mejor documental en el Festival Asiática Filmediale de Roma, Italia, 2006