'CONTRA LA TORTURA ANIMAL', EXPOSICIÓN DE CARTELES

En plena polémica por el debate abierto en Cataluña sobre la idoneidad o no de prohibir la fiesta taurina, la Sede Ciudad de Alicante de la UA inaugura una exposición titulada Contra la tortura animal. La muestra es el fruto del I Premio de Carteles Contra la Tortura Animal en Tradiciones y Fiestas que organiza la Asociación Universitaria Preparacción, Asociación para la Promoción de Estudios, Participación y Acción Social, y la organización AnimaNaturalis.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el miércoles, 13 de enero a las 20’15 horas. Además de los carteles, en la muestra se exponen textos del poeta Ángel Padilla y pinturas de Aïda Gascón.Contra la tortura animal se exhibe en la Sala Miguel Hernández de la Sede hasta el 30 de enero.

Debate abierto
La muestra se completa con la celebración de un videofórum el día 29 de enero, en el que se proyectará la película Animal, del cineasta Ángel Mora. Animal ha sido considerado el primer documental antitaurino de producción española. Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Sitges en 2007 con gran éxito de la crítica. Tras la proyección se abrirá un debate entorno a la tauromaquia en el que participarán representantes de las asociaciones organizadoras. Será a las 20’15 horas en la Sala Miguel Hernández de la Sede universitaria.

La entrada tanto a la exposición como al videofórum es libre y limitada al aforo de la sala.

VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante

Edif. Germán Bernácer