¿QUIERES MEJORAR TU EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL?

Mejorar la expresión oral y corporal son los objetivos de los talleres “Cuerpo, movimiento y acción”, “Accions físiques: el teatre i la dansa” y “Taller de voz”, que imparte el Secretariado de Cultura de la UA dentro de su oferta formativa del segundo cuatrimestre.

En “Cuerpo, movimiento y acción”, impartido por Elena Albert Martín del 27 de febrero al 28 de marzo, los sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y domingo de 10.00 a 14.00 horas, en la sala Salvador Allende del Punto de Información Cultural (PIC). Según comenta la profesora: “A partir del movimiento cotidiano de cada persona, el taller propone diferentes ejercicios con la finalidad de ir relajando y dando mayor movilidad al cuerpo. También juegos donde se trabaja la atención, la toma de decisiones, el mirar y dejarse mirar, y conocer qué significa para cada uno estos hechos. Estas dos partes son complementarias para ejercitar la confianza en uno mismo y en el grupo, y para ofrecer herramientas que podamos utilizar con el fin de salir de nuestros patrones habituales”.

En el “Taller de voz”, coordinado por Sandra Huesca, “se enseñará a los alumnos a reeducar a voz para no tener problemas a la hora de hablar o de cantar. En el curso también se hace hincapié en mejorar respiración, en la impostación y en la proyección de la voz, y hay una parte de dicción, para hablar en público y para transmitir en la lectura”. El taller se desarrollará del 23 de febrero al 24 de marzo, martes y jueves de 9.30 a 12.30 h, en la sala Salvador Allende del Punto de Información Cultural (PIC).

Por su parte, el taller “Accions físiques: el teatre i la dansa”, impartido por el bailarín, coreógrafo y director de escena Paco Macià, se intentará que los alumnos descifren los gestos que se convierten en nuestra expresión. “El cuerpo humano es una caja de resonancia que absorbe multitud de emociones y éstas se convierten en nuestras expresiones, en nuestros gestos. Descifrarlos, saborearlos y enriquecerlos es el objetivo de este taller, que se puede enfocar tanto al servicio de un proceso comunicativo como asociado a un texto teatral”. El taller se realizará del 22 de febrero al 24 de mayo, los lunes de 16.00 a 18.00 horas en la sala Salvador Allende del PIC.

Matrícula en el Punto de Información Cultural, en el teléfono 965903725, mediante el correo ofi.cultura@ua.es y on line en http://www.veu.ua.es/es/talleres/

VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante

Edif. Germán Bernácer