COMIENZA EL CONCURSO DE POESÍA

El Secretariado de Cultura y alacalle.com han organizado el “Concurso de Poesía”, que se celebrará con una periodicidad mensual. El primer tema será “La llave de la lluvia” y el plazo de presentación de las obras será hasta el 23 de abril.

Podrán concurrir las personas residentes en la Comunidad Valenciana, con poemas escritos indistintamente en castellano o valenciano (se admiten poemas en prosa), originales, inéditos y no premiados en anteriores concursos, y cada persona podrá presentar un máximo de dos poemas por tema. Los poemas podrán tener una extensión máxima de cuarenta y cinco versos o su equivalente en prosa.

Se establece un primer premio mensual que consiste en un cheque regalo por un valor de 100€ que aportará la Fnac Bulevar de Alicante para canjear por productos de su tienda, y que se entregará en el acto de clausura. El poema que reciba el primer premio se publicará en una página propia dentro de alacalle.com y se promocionará con una campaña de difusión del autor y su obra. Asimismo, en cada una de las convocatorias, el jurado podrá realizar hasta tres menciones especiales a los poemas que mejor se ajusten a la filosofía de esta propuesta. Los poemas seleccionados se publicarán, junto al poema premiado, en alacalle.com.

La presentación de los trabajos se llevará a cabo mediante el envío de un correo electrónico que deberá incluir el poema o poemas y en un documento adjunto, el currículum y los datos de contacto del autor/a. La dirección a la que habrá que dirigir los correos es: poemas@alacalle.com. El correo deberá titularse: Concurso de poesía. Sólo se admitirán adjuntos en formatos txt, rtf, doc, odt, htm y pdf.

Bases completas en el documento adjunto

Fichero adjunto: Bases del concurso