'HOY ES UN BUEN DÍA' CON EL PACTO, EN EL PARANINFO

El próximo viernes 12 de marzo, a las 21.00 horas, el Paraninfo de la UA será el escenario del concierto de la banda alicantina El Pacto, que presentará Hoy es un buen día, su debut discográfico. El álbum, tal como lo definen los miembros del grupo, es “cuarenta minutos de radiante pop-rock, doce canciones de las que se pegan a los labios y dejan buen sabor de boca”. Con Volver a empezar como tarjeta de presentación, Anabel García (voz y coros), Carlos Gómez (batería), Roberto Martínez (bajo) y Rubén Navarro (guitarras) forman El Pacto, una banda de rock con repertorio y voz inequívocamente pop.

Anabel compone casi la totalidad del repertorio aunque, haciendo honor a tan conciliador nombre, El Pacto funciona como un mecanismo de relojería que delata horas y horas dando en el local de ensayo. Tienen un su propio sonido, al que el productor Tato Latorre ha dado un carácter definitivo. El Pacto ha obtenido últimamente un lugar privilegiado dentro del pop español actual, pero no ha llegado en cuatro días. Más de cuatro años han pasado desde su primera actuación...

Hace unos meses, tras infinidad de conciertos y grabar su primer maqueta en condiciones, Anabel decidió mandársela a Andreu Buenfuente. Pensó que no perdía nada en hacerlo. Tal como están los tiempos para los artistas nuevos cualquier apoyo sería poco... En su caso fue mucho, ya que Buenafuente se enamoró de su música y se convirtió en un improvisado padrino para El Pacto. Les ayudó a conseguir tanto el respaldo de una editorial como una oficina de management y una discográfica que, en cordial entente, han hecho posible Hoy es un buen día.

Entradas a la venta
Ticketmaster.es, 902150025, Fnac, Carrefour, Ticketing-Office.com, Codetickets.com, librería Compas y JL Center (Pintor Aparicio, 35)

6 € anticipada y 9 € en taquilla

Escucha a El Pacto