LA UA SEDE DEL DEPORTE NACIONAL UNIVERSITARIO

La Universidad de Alicante ha sido seleccionada por el Consejo Superior de Deportes para organizar y albergar los Campeonatos de España Universitarios de fútbol 11 masculino, fútbol 7 femenino, triatlón y vóley playa que se celebran entre el 4 y el 7 de mayo. Según las últimas estimaciones del Consejo Superior de Deportes se espera congregar a más de 800 deportistas, por lo que los encuentros se disputarán en distintas ubicaciones próximas a la Universidad. El fútbol 11 masculino en la zona deportiva del Campus universitario, el fútbol 7 femenino, en el campo de fútbol de San Vicente del Raspeig y el voley playa y el triatlón en la Playa de San Juan

Aunque es la tercera vez que la Universidad de Alicante organiza campeonatos de España Universitarios, esta es la primera que lo hace con un volumen tan amplio tanto de participación como de modalidades deportivas. La primera vez que albergó estos campeonatos nacionales fue en 1992 con los campeonatos universitarios de Hockey, un deporte que actualmente no está incluido como universitario en el Consejo Superior de Deportes. En 1999 organizó los campeonatos de Vóley Playa y el año pasado los de Judo y Kárate.

Para algunos deportes como triatlón y voley playa, de los que se espera más de 200 participantes, los campeonatos de España Universitarios tienen una gran repercusión ya que son puntuables para los respectivos campeonatos del mundo. En el caso del triatlón, los tres primeros clasificados tanto en categoría femenina como masculina, participarán en el mundial de este deporte que se celebra en Valencia a finales de mayo.

Por su parte, los equipos que participan en los campeonatos de España Universitarios de fútbol 11 y fútbol 7 vienen de una fase clasificatoria previa que sólo superan 8 universidades en cada modalidad. En fútbol 11 masculino, por tanto, Alicante contará con la presencia de los equipos de las universidades de Alicante, Politécnica de Madrid, Oviedo, Extremadura, Jaume I de Castellón, León, Girona y Granada. En fútbol 7 femenino se disputarán las medallas las universidades de Alicante, Politécnica de Madrid, Málaga, Barcelona, Valencia, Salamanca y Castilla-La Mancha.

Hay que destacar que entre los equipos que participarán en los encuentros están los actuales campeones de España universitarios que son en Fútbol 7 femenino, la Universidad de Valencia, en fútbol 11 masculino, la Universidad de Almería; en Triatlón por equipos, la Universidad de Granada, en masculino, Miguel Angel Fidalgo Rosselló, de la Universidad Politécnica de Cataluña y en femenino, Patricia Díaz Perea, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En Voley Playa, en masculino, los actuales campeones, tanto en categoría masculina como en femenina, son de la Universidad de Málaga. Destacar que el equipo de la Universidad de Alicante es el actual subcampeón en la categoría femenina.

CALENDARIO Y UBICACIÓN DE LOS ENCUENTROS:

FÚTBOL 11 MASCULINO Del 4 al 7 de Mayo, en el campo de fútbol de la UA.

FÚTBOL 7 FEMENINO Del 4 al 5 de Mayo, en el campo de fútbol de San Vicente.

TRIATLÓN 7 de Mayo , en la Playa de San Juan.

VÓLEY PLAYA Del 5 al 7 de Mayo, en la Playa de San Juan.

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua