CONCURSOS A LA CREATIVIDAD CULTURAL

El Secretariado de Cultura de la Universidad de Alicante convoca los Concursos a la Creatividad Cultural 2010 en las categorías de Fotografía, Narrativa hiperbreve, Música y Blogs culturales. Podrán concurrir todos aquellos estudiantes matriculados en cualquiera de las universidades del territorio nacional y el personal vinculado a la Universidad de Alicante, con obras originales e inéditas y no premiadas en anteriores concursos. El plazo de presentación de los trabajos será del 24 de mayo hasta 4 de octubre de 2010, ambos inclusive.

En la categoría de fotografía, el tema establecido será "Los territorios de la Universidad de Alicante", donde fotografías analógicas y digitales concurren en un único concurso. Se incluyen los edificios de la universidad en el campus de San Vicente y los de las distintas sedes universitarias, así como los entornos inmediatos de su área de influencia. También se considerarán las actividades de todo tipo (culturales, académicas, medioambientales, etc.) que en se realizan en estos espacios. Se establece un primer premio de 600 € y un segundo de 250 €.

Para el apartado de música se admiten composiciones de cualquier estilo y se establece un único premio de 600 €. Cada concursante podrá concurrir con un máximo de dos canciones, de las que deberá ser autor. En caso de haber letra, se valorará la originalidad, contenido e interpretación, y se presentará en un documento (word, openoffice, pdf, rtf o txt) junto con la canción. La presentación se realizará mediante un archivo de audio (formato .ogg, .flac o .mp3) y no puede superar los 5 minutos.

En relación con la narrativa hiperbreve, cada concursante podrá presentar un máximo de dos cuentos, con un máximo de 20 líneas por obra, con un límite de 1.400 caracteres aproximadamente, de tema libre, en castellano o valenciano. Se establece un primer premio dotado con 600 €, y un segundo premio dotado con 250 €. Dichas cantidades se hallan sujetas a las retenciones legalmente establecidas. La presentación de las obras se realizará ajuntando el texto directamente en el cuadro habilitado en el formulario de la web.

Por último, el blog debe tener un contenido cultural. Por tanto, puede abordar temas como la literatura, el cine, la música, el cómic, arte, etc. Se valorará si se realizan actualizaciones frecuentes. Se tomará en consideración la originalidad de los temas tratados y si la manera de hacerlo es innovadora y creativa; la calidad del idioma, una presentación adecuada, una comunicación e interacción con otros blogs. Se establece un primer premio de 600 € y un segundo de 250 €.

Consulta las bases completas en el documento adjunto.

Fichero adjunto: Bases