Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • La UA IMPARTIRÁ 62 CURSOS DE VERANO EN 11 POBLACIONES DISTINTAS

La UA IMPARTIRÁ 62 CURSOS DE VERANO EN 11 POBLACIONES DISTINTAS

En esta ocasión la UA ha ampliado los municipios donde habrá cursos de verano. Diez ubicaciones distintas diseminadas por toda la provincia de Alicante, desde Pilar de la Horadada hasta Benissa, complementan a la oferta que tradicionalmente se imparte en el Campus de San Vicente del Raspeig a través de la Universidad de Verano Rafael Altamira y las sedes universitarias de Villena, Cocentaina, la Marina (Benissa), La Nucía, Orihuela y Xixona. A estas sedes se unen en esta edición otros “municipios colaboradores” que, como ya se hiciera el año pasado, también albergarán cursos de verano de la UA. Se trata de las localidades de Sax, Guardamar del Segura, Callosa de Segura y Pilar de la Horadada. “Esta omnipresencia territorial es un logro común de municipios y universidad, consolida la presencia de la institución en toda la provincia y supone un enriquecimiento formativo y cultural que revierte en ambas partes”, explica la vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno, de quien dependen los Cursos de Verano de la UA.

El periodo de desarrollo de los cursos de verano se incrementa este verano y abarca desde el 14 de junio hasta el 30 de julio.

Adaptados a las necesidades sociales
En este sentido, este año se ha producido una renovación metodológica que adapta los cursos a las diferentes necesidades formativas de profesionales, estudiantes y sociedad en general. En primer lugar, se ofrecen cursos con distintas duraciones, desde 15 hasta 60 horas, en horario de mañana y tarde e incluso un curso de fin de semana. Y, en segundo lugar, se habilitan tres formatos distintos: los cursos tradicionales, los talleres y las jornadas profesionales. Además, se ha producido una apuesta en firme hacia la formación plurilingüe y se van a impartir cursos, además de en castellano, en inglés, alemán y catalán como lenguas vehiculares.

Escenario de estrenos y presentaciones de vanguardia
En su firme apuesta por ser el complemento formativo cada vez más demandado por profesionales y alumnos, tanto para la adquisición de conocimientos especializados, como para el reciclaje y la renovación profesional y curricular, este año se ha producido una actualización temática que sitúa a la Universidad de Alicante a la vanguardia de la oferta formativa estival. La temática se amplía, se hace cada vez más heterogénea y con más contenidos sobre los últimos debates de actualidad: Redes sociales, videojuegos, derechos de autor, violencia de género, delitos informáticos, nuevas técnicas de empleabilidad, coaching, patrimonio cultural, gastronomía, enología, música, periodismo, moda, son algunas de las propuestas que traerán a la Universidad de Alicante a los principales especialistas en las materias y a los protagonistas de los últimos avances.

Universidad de Verano Rafael Altamira
Según el director de la Universidad de Verano Rafael Altamira, José Ramón Belda, “continuamos en la apuesta por la internacionalización y este año vamos a recibir a estudiantes de las universidades estadounidenses de Memphis y Missouri-Columbia, de la austríaca de Graz y de la fancesa de Edhec, una de las más prestigiosas del país, considerada la tercera del país en Negocios”.

http://www.univerano.ua.es


Cursos en sedes y municipios

La directora del Secretariado de Extensión Universitaria de la UA, Rosario Navalón, asegura que la diversidad geográfica es la principal novedad de la presente edición. En total se van a impartir 35 cursos en 10 ubicaciones distintas, con una oferta de una notable variedad temática, algunos de los cuales inciden en temas de gran calado social y que pueden suscitar interés, tanto por las cuestiones tratadas como por la diversidad de enfoques, que permite a los alumnos matricularse en más de uno de ellos para completar su formación, explica Navalón.

Más información
http://web.ua.es/es/cursos-verano

Fichero adjunto: Dossier

Fichero adjunto: FolletoCursos


VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464