MÁS DE 3.000 ESPECTADORES EN EL CICLO CINEMA EN VALENCIÀ

Más de 3.000 espectadores se han dado cita en el ciclo Cinema en Valencià que ha reunido ocho de los estrenos más importantes de este año. De nuevo se han superado las cifras de la edición anterior, en esta ocasión en más de 200 personas, consolidando esta propuesta cultural en la ciudad de Alicante. La películas que más público han congregado han sido las cintas de animación Ice Age 3, con alrededor de 300 personas, y Up, la oscarizada película de Pixar, con 200 personas en la primera sesión.

En las sesiones matinales que se han habilitado para colegios de la provincia, la asistencia también ha sido todo un éxito, con más de 1.000 alumnos. Además de las ya mencionadas películas de animación, los estudiantes han tenido la oportunidad de disfrutar con la última adaptación de la saga del mago de la escritora J. K. Rowling, Harry Potter i el misteri del príncep, y Allà on viuen els monstres, de Spike Jonze, adaptación de un cuento infantil americano.

En el ciclo, desarrollado entre el 11 de marzo y el 20 de mayo, se han podido visionar dobladas a valenciano ocho de las películas más importantes de este año, una muestra de distintos géneros y temáticas cinematográficas que se han proyectado en las salas ABC Gran Vía y que ha contado en su programa con las dos primeras películas de la exitosa saga Milleniun, la última película de Isabel Coixet Mapa dels sons de Tòquio y la catalana Tres dies amb la familia.

En el ciclo Cinema en Valencià ha colaborado la Universidad Miguel Hernández, la Jaume I, la Universidad de Valencia y Politécnica de Valencia, la Cívica-Escola Valenciana, el Institut d’Estudis Catalans y la Universidad de Alicante.