CLAUSURA DEL CURSO DE LA UPUA

El rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, ha aprovechado el solemne acto de Clausura del Curso de la Universidad Permanente para anunciar que la UA presidirá durante los próximos cuatro años la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores, AEPUM. Se trata de un reconocimiento explícito realizado por las 38 universidades que integran la Asociación, “al liderazgo de la institución docente en la Formación Permanente y el trabajo realizado en el ámbito nacional e internacional por los Programas Universitarios para Mayores”. La decisión se tomó durante el XI Encuentro Nacional de Programas Universitarios para Mayores, (PUM) celebrado en Lleida a finales de mayo.

El Acto de Clausura ha contado con la participación del Subdirector General de Aprendizaje a lo largo de la Vida del Ministerio de Educación, José Mario Rodríguez Alvariño, así como del presidente de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Nacional del Año Hernandiano, José Carlos Rovira. Uno de los momentos más emotivos ha sido la entrega de becas a los 46 alumnos que han culminado con éxito los 72 créditos que hay que cursar como mínimo para conseguir el diploma senior. Según la directora de la UPUA, Concha Bru, “este año hemos tenido 1325 alumnos matriculados, 359 de ellos se matriculaban por primera vez, lo que supone el mayor incremento porcentual de alumnado desde que se inició el programa para mayores hace 10 años”.

Las edades de los alumnos que participan en los programas senior de la UA oscilan entre los 50 y los 92 años. De ellos, un 37% son hombres y un 63% mujeres. “En total se han impartido 104 asignaturas, principalmente en la Sede Universitaria de Alicante pero también en el Campus de San Vicente y en otras sedes universitarias y municipios colaboradores”, explica Bru.
La celebración ha culminado con un recital poético musical de homenaje a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento, a cargo de los alumnos de los Talleres de Escritura de la Universidad Permanente, bajo la dirección de Emilia Gómez García.

Fichero adjunto: Entrega de diplomas