ENFRÉNTATE SIN MIEDO Y DE FORMA PRÁCTICA AL MUNDO LABORAL

En estos tiempos de crisis, el gran reto de estudiantes y profesionales es la búsqueda de trabajo y la mejora de las condiciones laborales. La Universidad de Alicante, consciente de esta difícil situación, plantea cuatro cursos con orientación práctica y asesoramiento profesional de los mejores expertos en el campo de la búsqueda de empleo, así como en el estudio de las medidas laborales actuales y su repercusión en el sistema de pensiones.

La Sede Universitaria de Xixona, en su curso Estrategias para encontrar empleo y sobresalir en una entrevista de trabajo, enseñará a los alumnos a preparar un currículum vitae y desarrollará estrategias y tácticas para sobresalir en una entrevista de trabajo. En la misma línea, el curso de la Universidad de Verano Rafael Altamira titulado Cómo afrontar la búsqueda de empleo en tiempos difíciles mostrará técnicas de control de emociones, autoanálisis y reformulación positiva de cara a plantearse la búsqueda de oportunidades. Este curso también tendrá varias mesas redondas con la otra cara de la situación: los empleadores, así como consejos de primera mano sobre las prácticas en la empresa como primer paso a la inserción laboral.

Por su parte, el municipio de Guardamar del Segura, que este año desarrolla cursos de verano en colaboración con la UA, ofrecerá el curso Creatividad e innovación para la búsqueda de empleo, donde los alumnos podrán descubrir las claves de las pruebas de selección y los test psicotécnicos, con talleres para afrontar el miedo. Este curso, complementario a los anteriores, también abordará el uso de la nueva herramienta de las redes sociales para encontrar empleo con prácticas para hacer un videocurrículum.

Finalmente, la Universidad de Verano Rafael Altamira, teniendo en cuenta las últimas propuestas económicas a nivel europeo, con recortes en el sistema de pensiones y otras medidas, contará con el curso Mercado de trabajo y pensiones: Puntos críticos y colectivos especialmente vulnerables donde se estudiarán, entre otros temas, las medidas laborales contenidas en la Ley Integral de Violencia de Género, los planes aplicativos de la Ley de Igualdad o los diferentes puntos de vista sobre qué hay que reformar para generar empleo. Contará con la presencia de varios miembros del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante, que organiza este curso con la UA.

Los cursos se impartirán durante el mes de julio. Matrícula abierta.
Más información en http://www.ua.es/es/estudios/cursosdeverano, o en los teléfonos 965 90 98 21 y 965 90 93 23