Saltar apartados

AL TEATRO CON LA SEDE DE VILLENA

Dentro de la programación cultural de verano, la sede de la Universidad de Alicante en Villena ofrece la representación teatral Sólo un pequeño aumento. Dirigida por Juan Luis Mira y a cargo del grupo de Teatro Universitario de la UA, tendrá lugar el próximo martes, día 13 de julio a las 20’30 horas, en la Casa de la Cultura.

La obra es una versión de El aumento, de Georges Perec, uno de los escritores más importantes de la literatura francesa del siglo XX, que basaba sus obras en la experimentación y las limitaciones formales. Según Juan Luis Mira, “la obra es transgresora y parte de la historia de un individuo que va a pedirle un aumento a su jefe. El texto se desgrana en distintas variaciones que parten de diferentes hipótesis y que tiene como conclusión que es imposible cambiar el sistema”.

Siempre desde el humor, aunque con un trasfondo trágico, el Teatro Universitario vuelve a subir a las tablas con un montaje que estrenó con gran éxito en mayo de 2009 y que para el director supuso un gran esfuerzo de coreografía actoral “Preparar esta obra fue complicado porque no cabe la improvisación. Es un montaje coral donde el trabajo de los actores es lo principal, ya que la escenografía es mínima y no hay sonido ni apenas luces”.

La entrada es libre y limitada al aforo de la sala.

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464