CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA CURSOS DE VERANO 2010-2010-07-22

ORGANIZA
Universidad de Verano Rafael Altamira
Cuerpo Nacional de Policía

Los extraordinarios avances científico-técnicos y el desarrollo de nuevas técnicas y pericias policiales permiten una mayor eficacia en la investigación de las causas criminales. Se trata de nuevas o perfeccionadas técnicas de las que resultan valiosas fuentes de prueba que, debidamente incorporadas al juicio y practicadas en él como auténticas pruebas, pueden conducir a la determinación del delito y su autoría si, pero sólo si se acompañan de las garantías que la Constitución y las leyes establecen para un Estado de Derecho. Un recorrido por las principales diligencias de investigación cuya práctica viene confiada a la policía judicial o científica, que se detiene, en primer lugar, en su análisis para, a continuación, valorar su encaje constitucional y legal y finalizar con un balance de la incidencia de sus resultados en el seno de los procesos penales, es el objetivo fundamental de este interesante curso.

Este es el eje del curso La prueba científica en el proceso penal: aspectos procesales, técnicos y policiales que mañana jueves, día 22 de julio, contará con la participación de Enrique Durán Boyero. Comisario del Cuerpo Nacional de Policía y Jefe Provincial de Alicante y Lourdes Prieto Solla, Dra. en Biología y responsable de I+D del Laboratorio de Biología de la Comisaría General de Policía Científica, con quienes a las 11’30 habrá una RUEDA DE PRENSA en la Sala de Prensa de los Cursos de Verano (aula 16S del Aulario I).

Durante el curso, organizado en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, Lourdes Prieto hablará de 10:00 - 11:00 horas de La prueba de ADN en el Salón de Grados de Derecho.