DOBLE CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA

ORGANIZA
Universidad de Verano Rafael Altamira

RUEDAS DE PRENSA
Con la Secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, el periodista Manuel Campo Vidal
y la nutricionista, Saioa Segura Alcaide.

Martes, día 13 de julio, Saioa Segura Alcaide, dietista-Nutricionista del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat del Vallés (Barcelona) y el periodista Manuel Campo Vidal, ofrecerán dos RUEDAS DE PRENSA a las 10’30 y a las 11 horas, respectivamente en la SALA DE PRENSA de los Cursos de Verano, (aula 16S del Aulario I).

Dentro del curso Saioa Segura Alcaide participa en el curso de Nutrición y antropometría en Deportes de Resistencia en el que ofrecerá una conferencia de 11:00 a 12:30 horas sobre Alimentación sobre Ruedas, implicaciones en el Rally Dakar. Aula: Aulario I: aula 17G. La nutrición deportiva está relacionada con el rendimiento atlético y la forma física de deportistas. Lo que ingerimos antes, durante y después del entrenamiento afecta a la salud, la masa y la composición corporal. La antropometría se ocupa de las mediciones del cuerpo humano, sus partes y proporciones.

Manuel Campo Vidal
es el director de las jornadas profesionales sobre Empresa y Comunicación: asignatura pendiente, que se celebran de forma intensiva los días 13 y 14 de julio en el Salón de Grados de Derecho. Dirigido a empresarios, directivos y responsables de distintas instituciones, y profesionales -y futuros profesionales- de la comunicación, aportará reflexiones e instrumentos prácticos para mejorar la comunicación estratégica.

A las 15’30 horas, Secretaría de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Soraya Rodríguez preside la INAUGURACIÓN DEL CURSO El Mediterráneo hoy: laboratorio de la agenda global, que organizan la Universidad de Verano Rafael Altamira y Casa Mediterráneo. Tras el acto, a las 16 horas, se llevará a cabo un ENCUENTRO-CAFÉ CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN que lo deseen en la SALA DE JUNTAS de la Facultad de Derecho.

Acompañan a la Secretaria de Estado: Yolanda Parrado, Directora General Casa Mediterráneo, Begoña San Miguel del Hoyo, Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Alicante y Josefina Bueno Alonso. Vicerrectora de Extensión Universitaria y responsable de los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante.