LA UA FORMARÁ PARTE DE LA FUNDACIÓN QUE GESTIONARÁ EL MUSEO ARCADI BLASCO

La Ministra de Cultura Ángeles González-Sinde visita mañana Mutxamel para conocer de primera mano el proyecto de creación del futuro museo-taller Arcadi Blasco, cuyos fondos estarán gestionados por una fundación tripartita formada por la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Mutxamel y la familia del autor.

El escultor ha donado una parte importante de sus fondos artísticos compuestos por más de 200 obras que ya está catalogando el Museo de la Universidad de Alicante. El museo ocupará un inmueble donado por el Ayuntamiento, ubicado en el casco urbano de Mutxamel.

Con un objetivo claramente didáctico, el museo-taller quiere seguir la estela formativa que el artista ha cultivado a lo largo de su trayectoria, tanto a través de los talleres que ha impartido en centros escolares como el Manuel Antón de su localidad natal, como de su implicación con la Universidad de Alicante.

La visita de la comitiva se iniciará mañana a las 12 h. en el Ayuntamiento de Mutxamel con la participación, entre otras autoridades, de la vicerrectora de Extensión Universitaria Josefina Bueno y el director del MUA, Mauro Hernández, que serán los encargados de exponer a la Ministra la labor que la institución docente desarrollará en la futura Fundación. Para Bueno, este proyecto “reforzará la ya estrechísima relación existente entre Arcadi y la UA”, pero sobre todo el museo taller “será una aportación valiosísima para el patrimonio artístico y cultural de nuestra comarca y nos va a permitir que colaboremos en difundirlo y darlo a conocer a las generaciones futuras”.