EXPOSICIONES CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con motivo de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el próximo día 25 de noviembre, la Universidad de Alicante acoge tres exposiciones que invitan a reflexionar en torno a la problemática de la violencia contra la mujer.

Dos de elllas, “No tengo dueño” de Diana Raznovich y “Violencias contra las mujeres en el mundo. Cómo afrontarlas”, de Entrepueblos, se pueden ver en las Salas Trànsit.

La tercera, la muestra de humor social contra la violencia de género, está en el Hall del Rectorado.

No tengo dueño

La exposición titulada “No tengo dueño” es obra de la artista argentina Diana Raznovich. Consta de una veintena de ilustraciones en las que denuncia desde la mordacidad y la ironía el grave problema de la violencia machista en nuestros días.

La muestra, organizada en colaboración con el CEM y el Secretariado de Cultura, se podrá visitar en la Sala Trànsit del Aulario I hasta el 22 de diciembre.

Violencias contra las mujeres en el mundo. Cómo afrontarlas

A su vez, la Sala Trànsit de Aulario II acoge hasta el 30 de noviembre la exposición “Violencias contra las mujeres en el mundo. Cómo afrontarlas” de Entrepueblos. Con 11 paneles informativos, esta asociación pretende hacer una llamada de atención sobre todos los tipos de violencia que sufren las mujeres en los distintos ámbitos y culturas.

Desde la ablación, al infanticidio, al problema del VIH, el modelo de sociedad patriarcal, incluso el papel que juegan los medios de comunicación en este ámbito, son aspectos sobre los que Entrepueblos quiere incidir.

Página de Entrepobles: http://epueblos.pangea.org/

Humor social contra la violencia de género

Por último, el hall del edificio de Rectorado y Servicios Generales acoge una exposición en la que se dan cita una veintena de dibujos relativos a la violencia de género abordados en clave de humor.

La muestra, comisariada por el dibujante Enrique Pérez, director del Gabinete de Imagen y Diseño Gráfic de la UA y perteneciente a los fondos propios de la UA, utiliza el humor como herramienta activa de denuncia y expresa el compromiso de los dibujantes con este problema. La exposición cuenta con la participación de la Federación de Humoristas FECO.

La entrada a las tres propuestas es libre.

Fichero adjunto: Exposición ''Violencias contra las mujeres en el mundo''

Fichero adjunto: Exposición ''Violencias contra las mujeres en el mundo''2