LA SEDE ACOGE EL III CICLO SOBRE LA ESPAÑA CONSTITUCIONAL

Por tercera año la Sede Ciudad de Alicante ofrece un ciclo de conferencias en vísperas de la Fiesta de la Constitución. Bajo la dirección de Manuel Alcaraz Ramos y Mar Esquembre Valdes, profesores de Derecho Constitucional de la UA, el programa está organizado por el Archivo de la Democracia de la Universidad de Alicante, y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

Según los organizadores este ciclo se desarrolla “porque más allá de conmemoraciones parece razonable reflexionar, año a año, sobre la actualidad de nuestra Constitución, sobre su papel regulador en mitad de un mundo en cambio, sometido a tensiones y contradicciones. Para reflexionar y debatir con protagonistas y pensadores de la realidad política.”

PROGRAMA DE CONFERENCIAS Y ACTIVIDADES

Lunes, 22 de noviembre
Después de la sentencia del Estatut Català: Reflexiones sobre la estructura territorial del estado
Javier Pérez Royo, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla.

Martes, 23 de noviembre

Ciudadanía y pluralismo cultural. A propósito del debate sobre el velo
Cristina García Pascual, profesora Titular de Filosofía del Derecho e investigadora del Instituto Universitario de Derechos Humanos de la Universitat de València.

Miércoles, 24 de noviembre
Más cerca de Italia, más lejos de la Democracia
Josep Torrent, director de la edición “El País” en la Comunidad Valenciana.

Jueves, 25 de noviembre
La erradicación de la violencia contra las mujeres es uno de los mayores desafíos de las democracias actuales. Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, la organización de este ciclo ha decidido no programar ninguna conferencia y sumarse a la concentración convocada por la Plataforma Feminista de Alicante a las 19.30 h. en la Plaza Calvo Sotelo.

Viernes, 26 de noviembre

La crisis económica y sus repercusiones en el estado social
Antonio Gutiérrez Vegara, presidente de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados y ex-secretario General de CC.OO.

Todas las conferencias comenzarán a la 20’15h
La asistencia es libre hasta completar el aforo de la sala. A los asistentes a un mínimo de 3 conferencias se les expedirá un certificado acreditativo.

Fichero adjunto: Actos para el aniversario de la Constitución