• CERTÁMENES DE FOTOGRAFÍA Y NARRATIVA EN LA ..OSICIÓN 'HISTÒRIES (DE LA NOSTRA HISTORIA)'

CERTÁMENES DE FOTOGRAFÍA Y NARRATIVA EN LA EXPOSICIÓN 'HISTÒRIES (DE LA NOSTRA HISTORIA)'

La muestra antológica “Històries (de la nostra historia)” del artista Antoni Miró (Alcoy, Alicante, 1944), reúne en el MUA más de doscientas pinturas y esculturas que nos invitan a hacer un recorrido por nuestra memoria histórica, a través de la revisión de la historia del arte, los conflictos sociales de las últimas décadas, la degradación medioambiental, la aportación de personalidades fundamentales de la cultura catalana, o la contemplación de una obra de arte en un museo, espacio cultural que es objeto de atención por el artista.

Con motivo de esta exposición el Servei de Promoció del Valencià, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y el MUA han organizado los concursos “Mirar a Miró” y “De arte va la historia”, que utilizan el museo universitario y la citada exposición como escenario para la realización de fotografías y la narración de historias a partir de las obras exhibidas.

BASES GENERALES

Podrán concurrir al mismo todos aquellos visitantes a la exposición, con obras originales e inéditas y no premiadas en anteriores concursos

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 6 de marzo de 2011.

El Jurado será designado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante, en colaboración con el Secretariado de Promoción del Valenciano y el MUA.

La resolución del jurado se comunicará a los premiados por vía telefónica o por correo electrónico. Asimismo los resultados se publicarán en VEU, Revista Digital del Vicerrectorado de Extensión Universitaria: www.veu.ua.es

La propiedad de las obras premiadas será de la Universidad, que se reserva el derecho de publicación de las mismas en los medios y formatos que considere oportunos. No obstante, los autores podrán hacer uso de ellas con la mención del premio obtenido.

Cualquier consulta en relación con las bases se puede realizar en la siguiente dirección: concursos.cultura@ua.es

La participación en la presente convocatoria supone la aceptación de las presentes bases, que podrán ser interpretadas por el jurado y por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante, en aquellos aspectos no previstos en las mismas.

CONCURSOS ARTE

Se establecen dos modalidades de concurso.

CONCURSO DE RELATO BREVE
“De arte va la historia”

Tomando como punto de partida la exposición de Antoni Miró en el MUA, el relato se inspirará en alguna de las obras que componen la muestra. La temática debe girar en torno a los motivos y elementos presentes en esa pintura o escultura.

Por tanto, a partir de un cuadro de esta exposición el participante habrá de presentar un relato, de tema libre, que centre su atención en el mensaje o en sus detalles gráficos.

Extensión: la extensión máxima de los relatos es de 9000 caracteres (espacios incluidos).

La presentación de los trabajos se realizará a través del formulario que se indica a continuación: http://espais.ua.es/concursos/dearte

Los trabajos pueden ser escritos en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Universidad de Alicante, tanto en castellano como en valenciano.

Cada participante podrá presentar un único relato.

Se establecen los siguientes premios:
Un primer premio, dotado con una obra original de Toni Miró y un lote de catálogos del MUA.
Dos accésits, dotados con una obra original de Toni Miró.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
“Mirar a Miró”

El arte dentro del arte. La visión que un artista, Antoni Miró, tiene de la realidad que le rodea, constituye el objeto de este concurso. Partiendo de las obras que expone el MUA, los participantes deberán realizar fotografías que reflejen, desde distintas perspectivas la obra de Miró: espacios expositivos, piezas exhibidas, los públicos en la muestra, etc.

Se admitirán fotografía digitales en formato JPG de alta calidad con una resolución mínima de 300 ppp y un tamaño máximo de 8 MB.

Cada participante podrá presentar una fotografía, que habrá de remitir mediante este formulario: http://espais.ua.es/concursos/miraramiro

Se establecen los siguientes premios:
Dos accésits, dotados con una obra original de Toni Miró.

Fichero adjunto: Esquerr