• EL TEATRO UNIVERSITARIO CLÁSICO DE LA UA, P..O EN EL VII CERTAMEN DE TEATRO 'PACO RABAL'

EL TEATRO UNIVERSITARIO CLÁSICO DE LA UA, PREMIADO EN EL VII CERTAMEN DE TEATRO 'PACO RABAL'

El pasado sábado 11 de diciembre, el Teatro Universitario Clásico de la Universidad de Alicante fue galardonado en el VII Certamen Nacional de Teatro no Profesional “Paco Rabal”. El certamen, al que concurrieron compañías de toda España, está organizado por el Ayuntamiento de Águilas, ciudad natal del actor.

La compañía universitaria, con su puesta en escena de Fortunas de Andrómeda y Perseo, recibió los premios al Mejor Montaje y la Mejor Dirección. La obra, un texto de Pedro Calderón de la Barca que ha sido adaptado y dirigido por Andrés Vinaches, se estrenó originalmente en 1653 con un clamoroso éxito que la condujo a ofrecer treinta y seis representaciones.

Desde entonces, no había vuelto a representarse, hasta que el Teatro Clásico Universitario de la Universidad de Alicante lo recuperó para la escena el pasado mes de mayo, cuando tuvo lugar su estreno en el Paraninfo de la UA.

Esta adaptación ha constituido un verdadero reto para el grupo teatral universitario; en palabras de su director "hemos intentado desarrollar las capacidades artísticas de los alumnos y realizar un proyecto en común, con las iniciativas y participación de todos en los distintos ámbitos creativos".

Fichero adjunto: Momento de la representación

Fichero adjunto: Fortunas de Andrómeda y Perseo