LA SEDE ACOGE UNA JORNADA SOBRE POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL

La Sede Ciudad de Alicante acoge el jueves 27 de enero una Jornada sobre Pobreza y Exclusión Social organizada por el Síndic de Greuges.

La inauguración de la jornada tendrá lugar a las 10 de la mañana y contará con la participación del Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi Diego, así como de la Consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Angélica Such Ronda y el Conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco Castany.

La jornada partirá de una conferencia marco en la que se abordará la Lucha contra la pobreza en un mundo en crisis, a cargo de Arcadi Oliveres i Boadella, profesor titular de Economía Aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona y presidente de Justícia i Pau. La conferencia se iniciará a las 10’30 horas.

A las 12’30 horas se celebrará una mesa redonda sobre los Mecanismos de protección social: nuevos retos en las políticas de exclusión social en la Comunidad Valenciana, en la que participa, entre otros, el Director del Observatorio Permanente de la Inmigración, Universidad Alicante, Carlos Gómez Gil.

La jornada concluirá con una mesa redonda que se iniciará a las 17 horas en la que se debatirá sobre Pobreza y exclusión social en la Comunidad Valenciana: un análisis de la situación actual desde la perspectiva del mundo asociativo.

Fichero adjunto: Programa completo