LAS RELACIONES HUMANAS Y EL FÚTBOL COMO BASE DE LA NUEVA OBRA DE SERGI BELBEL

La Universidad de Alicante continúa su programación de artes escénicas ofreciendo en esta ocasión un montaje teatral con la última obra del dramaturgo Sergi Belbel.

Se trata del texto Fora de Joc que la compañía LaLucky Serveis de L’Espectacle representará el miércoles 16 de febrero en el Paraninfo a las 20.00 horas.

Fora de Joc es la historia de cinco personajes que viven con desesperación la crisis económica. Una familia burguesa con una hija superdotada se ve afectada por los recortes salariales del padre, y las pocas ventas en la tienda de su madre, poniendo en entredicho el proyecto de enviar a la hija a estudiar en una universidad americana. La posición económica del abuelo de la familia, que vive en un piso de alquiler con un cuidador sudamericano, aparece como una posible solución.

Sobre estos personajes, Belbel compone una dura visión de las relaciones humanas, de los sueños frustrados y de lo que algunas personas son capaces de hacer para conseguirlos, pasando por encima de padres y hijos.

Esta obra se representa bajo la dirección de Cristina Clemente y cuenta con la interpretación de Anna Azcona, Toni Sevilla, Francesc Lucchetti, Queralt Casasayas y Jordi Andujar, pertenecientes todos ellos a la compañía LaLucky Serveis de L’Espectacle.

El Paraninfo de la UA ha acogido con anterioridad los trabajos teatrales de Sergi Belbel, uno de los dramaturgos jóvenes más importantes del país que en 1996 obtuvo el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Literatura Dramática y en 2005 fue nombrado director del Teatre Nacional de Catalunya. Concretamente, el Teatre Univesitari de la Universidad de Alicante dirigido por Tomás Mestre ha representado este año el texto Morir o no en varios escenarios de la provincia.

Las entradas están disponibles en la Librería Compás, en la Fnac, Servicam y una hora antes del inicio del espectáculo en el Paraninfo.

Fichero adjunto: Escena de Fora de Joc