DAN COMIENZO LAS ACTIVIDADES DE UNICÓMIC 2011

Esta semana comienzan las XIII Jornadas de Cómic de la UA –Unicómic-, organizadas por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, el Departamento de Innovación y Formación Didáctica de la Universidad de Alicante, el Consell d’Alumnes de la Universidad de Alicante y la asociación Unicómic.

El programa, que será presentado el miércoles 9 de marzo en el Club Información, a las 19.00 h, cuenta con proyecciones de películas, encuentros con dibujantes profesionales y ponencias sobre el mundo del cómic.

En total más de 20 actividades, que se desarrollarán en la Sede Ciudad de Alicante a partir del jueves 10 de marzo.

Las conferencias en torno al cómic están integradas, entre otras, por las ponencias sobre Alan Moore, de Eduard Baile, o Álvaro Pons, y por las reflexiones sobre la evolución de la figura del héroe, a cargo de Luis F. Guemes, de la Universidad de Alicante.

Los encuentros con autores contarán con figuras de prestigio internacional como Manel Fontdevila y Albert Monteys, de “El Jueves”, Paco Roca y Antonio Altarriba, ambos Premios Nacionales del Cómic, o Enrique Vegas y Pura Campos, autora del personaje de Esther, y Medalla de Oro 2009 al Mérito en el Trabajo Artístico entregada por el Ministerio de Cultura.

La asistencia a las ponencias es gratuita y abierta a todos los públicos.

Estas jornadas cuentan con 2 créditos de libre elección CLC para los asistentes que se matriculen a través de www.veu.ua.es y asistan al 80% de las horas lectivas de las jornadas.

Toda la información y programa completo en www.veu.ua.es y en www.unicomic.blogspot.com

Fichero adjunto: Programación completa-1689