HUMOR SIN BARRERAS CON PEPE GARAMENDY

La participación de Amnistía Internacional en la programación del Paraninfo se hará patente con la obra ¡Inmigrandes! de la compañía de teatro Pepe Garamendy, en un pase matinal que se realizará en el Colegio Mayor de la UA el 11 de marzo. Una obra de humor sin barreras basado en monólogos que invitan a la reflexión desde la risa.

Pepe Garamendy presenta un espectáculo lleno de ironía en el que reflexiona sobre los prejuicios cotidianos hacia los inmigrantes.

Este cómico, que tuvo claro que se quería dedicar al humor al escuchar los monólogos de Gila, trae con su espectáculo la contundencia del cómico de Lenny Bruce mezclada con sus propias vivencias.

Sobre ¡Inmigrandes! la prensa ha escrito: “Ironía y mala leche contra el racismo”, “Calidoscopio insolente”, “Reírse de lo serio es una manera de sanar”, “Un cómico con la lengua afilada”.

Esta obra, de largo recorrido, ha sido estrenada y representada en espacios y certámenes como el Teatro Alfil de Madrid, Centro Cultural de la Villa de Madrid, Sala Teatreneu de Barcelona, Feria Internacional de Teatro Ciudad Rodrigo, Festival Internacional de Teatro “Entre Culturas”, Tortosa. Festival 3 Culturas, Gran Canarias. Festival Iberoamericano de Teatro de Almagro, entre otros. ¡Inmigrandes! ha sido nominado Premio Chivas al mejor actor cómico 2007. Premio “Sal a escena contra la discriminación” 2010.

La obra dará comienzo a las 12.00 horas, en el Salón de Grados del Colegio Mayor de la Universidad de Alicante, el viernes 11 de marzo.

La entrada a este espectáculo es con invitación, que se podrá recoger en la Sala Aifos, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de lunes a jueves de 16 a 19 horas.