LA OBRA 'PÁJAROS AZULES' PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Dentro de las actividades que realiza la Universidad de Alicante para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria acogerá en el Paraninfo la representación de la obra Pájaros Azules, el miércoles 9 de marzo a las 20.00 horas.

Un día más tarde, será la Sede Universitaria de Villena quien organice el montaje de la obra en el Teatro Chapí, a las 21.00 horas.

La obra, que cuenta con el texto y la dramaturgia de Jerónimo Cornelles y Pedro Montalbán Kroebel, muestra a modo de conferencia el presunto caso de dos mujeres afganas en su éxodo hacia Pakistán. Con las interpretaciones de Teresa Crespo (funcionaria), María Minaya (ponente) y Carmen López (mujer afgana), el proyecto cuenta con la música original de David Alarcón.

Para los responsables de la compañía que presenta el texto, Bramant Teatre “la propuesta habla de la emigración de la mujer, el abandono, la soledad y de cómo el amor puede cambiar completamente la percepción y manera de enfrentarse a algunas guerras donde imperan los convencimientos personales y creencias fanáticas”.

Basándose en el conflicto afgano, es un espectáculo sencillo que, combinando datos ficticios con hechos reales, construye una historia que habla del instinto de supervivencia y que hará despertar los sentidos del espectador, transformando el espacio escénico en un lugar donde se realiza la supuesta ponencia.

Los asistentes asumen el rol de tribunal y consejo evaluador del caso. Un rol donde, si lo desean, serán animados a participar e interactuar por la ponente durante la conferencia formulando preguntas y dudas, o apuntando y contrastando la información que la ponente les expone.

Bramant Teatre asegura que “en Pájaros Azules, todos los datos presentados son completamente reales, y toda la información puede ser solicitada por los espectadores vía email tal y como les apunta la ponente durante su exposición del proyecto”.

Las entradas para el Paraninfo están disponibles en la librería Compás UA, Servicam, Fnac y una hora antes del espectáculo en el acceso a la sala. También se podrán adquirir las entradas en el Consejo de Alumnos de la UA y en el Centro de Estudios de la Mujer.

Para la representación en Villena el jueves 10 de marzo, el espectáculo tiene entrada libre con invitación que se podrá adquirir en la taquilla del Teatro Chapí.