EL GOZO DE VIVIR, EN LOS POEMAS DE PAPASSEIT

El próximo 9 de mayo, a las 20.00 horas, en el Teatro Arniches de Alicante, se representará Dona’m la mà, un espectáculo teatral basado en poemas de Joan Salvat Papasseit, a cargo del Aula de Teatre de la Universitat de Vic, que habla del “gozo de vivir, de la grandeza de las pequeñas cosas, del deseo, la pasión y el amor, y del mar como espacio de sueño”, según comenta la directora, Dolors Rusiñol.

La actuación, que se enmarca en el programa Paranimf de Artes Escénicas del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UA, es un intercambio entre el Aula de Teatro de la UA y el de la Universidad de Vic que, por su especial relevancia e interés, se ha trasladado al escenario del Arniches, en el corazón de la ciudad.

Según explica Rusiñol, “la obra integra los poemas de Papasseit, que son interpretados a través del lenguaje de sombras, las luces, la música y la danza. Por primera vez, desde el Aula de Teatre de Vic, nos atrevemos con la poesía, y es que la pasión, la sinceridad de los sentimientos y la fuerza vital de Joan Salvat Papasseit conectan plenamente con la juventud y el sentimiento de los componentes del Aula. Papasseit nos inspira porque, como él mismo dice en sus notas autobiográficas, «no he escrit mai sense mullar la ploma al cor, esbatanat.»

Dirección: Dolors Rusiñol
Ayudante de dirección y trabajo corporal: Eva Marichalar
Escenografía: Jordi Lafon y Montsita Rierola
Dirección Músical: Artur Tort
Interpretación: Llorenç Balcells, Raquel Garcia, Sergi Hervàs, Núria Martinez, Laia Pitarc, Mercé Piqué, Xavi Rodriguez , Eduard Rovira, Aaron Santamaria.

Invitaciones en la Sala Aifos de la UA y en la taquilla del Teatro Arniches.

Fichero adjunto: Cartel-1765