Saltar apartados

Cursos de Verano del área sanitaria

Dentro de la oferta formativa que propone este año la Universidad de Verano Rafael Altamira, los interesados en el área sanitaria tienen a su disposición dos cursos orientados a todos aquellos estudiantes y profesionales que tengan vinculación con el área de farmacología o con el cuidado de pacientes dependientes. La primera y segunda semana de julio serán las fechas en las que se desarrollen los cursos “Cuidados en Salud y Enfermedad del Paciente Dependiente” y “Taller Práctico de Experimentación en Farmacología”, respectivamente, ambos con 20 horas de duración y 2 CLC.

El curso sobre el cuidado del paciente dependiente, que se realizará del 4 al 6 de julio, pretende acercar el campo sanitario a cualquier persona interesada, sin ser necesario pertenecer a las áreas profesionales sanitarias, y promover unos conocimientos básicos de actuación, claros y útiles, ante situaciones de salud y enfermedad relacionadas con el paciente dependiente, rompiendo mitos y formas erróneas de actuar. Las clases cuentan con sesiones teórico-prácticas en salas de simulación con profesionales de enfermería, y está patrocinado por Asisa y el Colegio Oficial de Enfermería de Alicante.

Por su parte, del 13 al 15 de julio tendrá lugar el “Taller Práctico de Experimentación en Farmacología”, que tiene como objetivo el dar a conocer algunas nociones fundamentales de la farmacología a través de la experimentación con medicamentos, el análisis de casos reales y la resolución de forma autónoma por parte del alumnado de problemas relacionados con la temática (metodología del Problem Based Learning). Las numerosas sesiones prácticas y talleres están acompañadas de charlas y mesas redondas que contarán con docentes y profesionales avalados por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Alicante, que colabora en la organización del curso.

Toda la información sobre estos cursos y el resto de las propuestas formativas de Univerano se puede encontrar en la página http://www.univerano.ua.es. La matrícula se puede tramitar de forma online a través de esa misma página, por teléfono al 965 90 98 21, y de forma presencial en las oficinas de la Universidad Rafael Altamira, situadas en la primera planta del edificio Germán Bernácer del campus de la Universidad de Alicante.

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464