La ensoñación oriental de Víctor Candela

“Paisajes orientales y mediterráneos que evocan el quietismo, el silencio. Una ventana a la que te puedes asomar y ver cómo el tiempo se ha detenido”. De esta manera define Víctor Candela la exposición pictórica Espacios de silencio, que se inaugurará el próximo 27 de mayo, a las 19.30 horas, en la sala Aifos de la Universidad de Alicante. La muestra se enmarca en los actos realizados con motivo del Día de África.

La muestra engloba diversas etapas de su obra, desde diez años atrás hasta la actualidad, con un contenido marcado por la temática oriental. “Aunque el formato sea realista ―explica el autor―, el color y el contenido es evocador, un realismo de ensoñación de temática oriental, por la que me siento atraído desde la infancia”.

Los oasis, las culturales orientales y exóticas, las películas y los libros como Las mil y una noches, los viajes que ha realizado y la documentación del siglo XIX, sobre todo de los pintores orientalistas de este periodo que redescubren estos paisajes, transmiten en sus óleos sobre lienzo una sensación estática, “entre geografías serenas y lejanas, entre los interiores repletos de vegetación y de soledad callada”, tal como describe Josep Lluis Peris i Gómez en el texto que acompaña la exposición. La muestra se exhibirá hasta el 30 de junio.

Entrada libre. De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de lunes a jueves de 16.00 a 19.00 horas

Fichero adjunto: Cartela de la muestra