Aminettu Haidar hablará de los derechos humanos del Sáhara Occidental

La activista saharaui Aminettu Haidar será una de las ponentes del curso que sobre El Conflicto del Sáhara Occidental, se impartirá en la Universidad de Verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante entre el 18 y el 21 de julio. El objetivo del curso es, según los organizadores, ofrecer una reflexión académica de lo que establece el Derecho Internacional sobre este conflicto.

Bajo la dirección de Jaume Ferrer, de la Cátedra Jean Monnet de la Comisión Europea, y Millán Requena, profesor y doctor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante, el curso gira en torno a la violación de los derechos humanos de la población saharaui en los territorios ocupados y al papel de las Naciones Unidas y España ante este conflicto. Con la presencia de expertos juristas en el ámbito internacional, como Felipe Briones, fiscal anticorrupción de Alicante, o representantes del Frente Polisario, el curso cuenta con la participación de docentes de las universidades de Alicante, Miguel Hernández, Oviedo y País Vasco.

Toda la información sobre este curso, de 20 horas y 2 CLC, se puede encontrar en la página www.univerano.ua.es. La matrícula se puede tramitar de forma online a través de esa misma página, por teléfono, al 965 90 98 21, o en la secretaría de la Universidad de Verano Rafael Altamira situada en la planta baja del edificio Germán Bernácer del campus de la Universidad de Alicante.