Saltar apartados

EXPOSICIÓN SOBRE GIL-ALBERT EN ALCOI

El Centre Alcoià d’Estudis Històrics y Arqueològics (CAEHA) abre al público su sede en Villa Vicenta el próximo día 25 junio con una exposición titulada Orbe de Gil-Albert. La muestra recoge 40 fotografías sobre la emblemàtica casa de veraneo del escritor alcoyano, así como de su vida e infancia. La exposición está dirigida por el historiador Josep Lluís Santonja, que ha recogido imágenes del Archivo Juan Gil-Albert, custodiado por la Biblioteca Valenciana. También se han aportado imágenes de los fotógrafos alcoyanos Carlos Coloma y Paco Grau.

Villa Vicenta era la casa de veraneo de la familia Gil-Albert desde 1912. Este inmueble resulta especialmente representativo del ambiente burgués de la época y del marco familiar del escritor. La casa ha sido rehabilitada por la Conselleria de Cultura, en un proyecto que ha querido conservar el encanto de los edificios de esta época. El inmueble se ha convertido en sede permanente del CAEHA, con espacios para sus actividades internas, para exposiciones y para su biblioteca.

La exposició sobre Gil-Albert estárá abierta hasta el 17 de julio. Se podrá visitar sábados y domingos de 10.00 a 13.00 horas.

Fichero adjunto: Invitación


VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464