Graduación de los diplomados senior de la UA

El Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores que se desarrolla en el Aulario II de la Universidad de Alicante, celebra mañana jueves, día 30 de junio, su última sesión. El programa culminará a las 12 horas con la Conferencia de Clausura que impartirá el catedrático de la Universidad de Burgos, Alfredo Jiménez Eguizábal, titulada Educación a lo largo de la vida y construcción del Espacio Europeo de Educación Superior: una oportunidad para la regulación jurídica de los programas universitarios de mayores del s. XXI. El acto contará con la participación de la Secretaria General de la Universidad de Alicante, Nuria Fernández Pérez.

Tras la conferencia se dará lectura a las conclusiones del congreso y se procederá al acto de graduación de los 58 nuevos diplomados senior de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante. Este año se han matriculado un total de 1.317 de edades comprendidas entre los 50 y los 91 años. De ellos, 810 son mujeres y 507, hombres.

Abierta la preinscripción para el curso 2011-12 se han recibido 1.482 solicitudes que tienen hasta el 4 de octubre para formalizar la matrícula.

El programa de la última jornada del Congreso se inicia a las 10.00 horas con un panel de expertos de distintas universidades españolas e iberoamericanas, en el que se debatirá sobre las limitaciones, posibilidades y recorridos de la oferta formativa dirigida a los mayores.