La OFUA, en el Maratón Musical del Auditorio Nacional

El Centro Nacional de Difusión Musical ha invitado a la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante a participar en el Maratón Musical que se celebra en el Auditorio Nacional de Música Madrid los días 18 y 19 de junio. La OFUA, bajo la dirección de Mihnea Ignat, acompañará al violinista ruso Erzhan Kulibaev, quien tocará el violín Stradivarius “Rode” de 1722 cedido por la Maggini Foundation, interpretando el Concierto para violín y orquesta op. 35 en Re Mayor de P. I. Tchaikovsky. La actuación será el sábado, día 18 de junio a las 14:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional.

Cabe destacar que entre otras formaciones e artistas invitados, el maratón contará con la participación de la Orquesta Nacional de España.

Durante la temporada de primavera la OFUA ha recibido varias invitaciones para participar en distintos festivales de proyección internacional como el Festival Internacional de Orquestas Jóvenes organizado por la Universidad de Murcia, el Festival de Jóvenes Orquestas de España, organizado por el Ayuntamiento de La Nucía o, por segundo año, en el XI Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas que organiza la Universidad de Zaragoza.

En todas estas citas, la OFUA ha estado acompañada por el virtuoso violinista alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Kulibaev cuenta en su currículum con algunos de los principales galardones internacionales de violín, acompañará a la OFUA en tres de los conciertos de la temporada, interpretando el Concierto para violín y orquesta op.35 en Re Mayor de P. I. Tchaikovsky. Según Ignat, “las destacadas invitaciones que estamos recibiendo este año sirven de revulsivo para todos los componentes de la orquesta y colocan a la formación en el lugar que se merece por el excelente trabajo realizado por todos. Estamos convencidos de que el éxito de este año representa sólo el principio de un periodo de cosecha después de muchos año de trabajo de alta calidad pedagógica y artística”.

El concierto del Auditorio Nacional se suma a los otros tres previstos por la OFUA para la temporada estival: el día 29 de junio, en el Auditorio de la Diputación de Alicante, cuyos fondos irán dirigidos a las víctimas del terremoto de Lorca; el día 1 de julio, en el Auditorio de Cox y el 8 de julio, en el Teatro Chapí de Villena.