LES NITS D'ESTIU DE LA SEU

El próximo 1 de julio comienza el programa Nits d’Estiu en la Seu, que se desarrollará durante todo el mes con una variada selección de teatro, conciertos de diversos estilos, cine, recitales líricos y poéticos, exposiciones, talleres y presentaciones de libros, que se celebrarán a partir de las 21.30 horas en la Sede Ciudad de Alicante. Asimismo, durante el mes de agosto se proyectará el ciclo La Generación que Cambió Hollywood, con películas como Cabaret, Bonnie & Clyde, Paper Moon, All the President’s Men, etc. Los films se exhibirán en versión original con subtítulos en castellano. La entrada a las actividades es libre, limitada al aforo.

La actuación inaugural, a cargo de la Coral Universitaria de la UA, dirigida por José Vicente Sanchis, tendrá lugar el 1 de julio. Según Sanchis, “la Coral de la UA ofrecerá un repertorio variado con canciones populares de la geografía española, tradicionales y espirituales de los continentes africano y americano, así como religiosas del siglo XVI y XVIII”. Tal y como explica el coordinador de la Coral, Joaquín Quílez, “este concierto es la puesta de largo de la Coral de la UA bajo la batuta de su nuevo director, José Vicente Sanchis”.

El 5 de julio se celebrará la proyección interactiva Los horrores de la tienda, con la exhibición del film La pequeña tienda de los horrores (Frank Oz, 1986), números musicales animados por actores y la participación activa del público a la manera del clásico The Rocky Horror Picture Show.

El 6 de julio, el Teatro de la Universidad Permanente de la UA (UPUA) representará la obra Autocares Amorós, escrita y dirigida por Pascual Carbonell. Se trata de un texto que se desarrolla íntegramente en un autocar. Para el director de la obra, “el viaje que emprenden los protagonistas sirve para hablar de la búsqueda del amor, la infidelidad, los celos, el flechazo y la pasión perdida o encontrada”.

El 7 de julio, la banda Instrospection realizará el concierto Breathe. Con un repertorio de blues, jazz, pop, soul, rock, dirigido por el profesor del Taller de Guitarra Contemporánea de la UA Santiago Iglesias “el concierto ofrece un repertorio equilibrado y temas elegantes especialmente seleccionados para disfrutar de la música en su estado puro, con músicos de primera línea del panorama nacional y la voz de la sevillana Inma Rodríguez”, explica Iglesias.

Además, se celebrarán cursos promovidos por el Centro de Estudios sobre la Mujer de la UA (CEM), el Centro Superior de Idiomas de la UA, el Centro de Estudios Orientales, el Consell de la Juventud d’Alacant, así como el Taller de Literatura, impartido del 4 al 8 de julio por José Luis Ferris y Mariano Sánchez Soler, como soporte a la Feria del Libro de Alicante.

Más información

Fichero adjunto: Programa