Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • LOS ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS DE LA NANOTECNOLOGÍA

LOS ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS DE LA NANOTECNOLOGÍA

El curso Nanotecnología. Soluciones y Retos Actuales, dirigido por el investigador Javier García Martínez, contará con expertos nacionales de primera línea

La Universidad de Verano Rafael Altamira impartirá del 20 al 22 de julio un curso sobre Nanotecnología avalado por docentes e investigadores de prestigio internacional. El objetivo del curso es que los alumnos conozcan las oportunidades que ofrece la nanotecnología en investigación, búsqueda de empleo y creación de nuevas empresas. Los conferenciantes describirán, no solo los últimos descubrimientos científicos, sino su influencia en la mejora de la calidad de vida, creando nuevos puestos de trabajo y dando lugar a nuevas empresas de base tecnológica.

Entre los ponentes que conforman el programa, el profesor Nazario Martín, presidente de la Real Sociedad Española de Química, y experto mundial en nanomateriales de carbono hablará del futuro de la nanotecnología. Otro conferenciante destacado es Ignacio Miranda, director del Área Técnica REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana) que ofrecerá una visión de las labores de investigación que se desarrollan en los Centros Tecnológicos de la comunidad, y de las oportunidades de empleo e investigación que ofrece a los estudiantes universitarios. Por su parte, Francisco Negre, director General Espaitec (Parque Científico, Tecnológico e Industrial de la Universidad Jaime I) tratará de las oportunidades de investigación y empresariales. El curso también contará con la presencia de Andrés Pedreño, exrector de la UA y director del Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante, con una ponencia titulada “Estrategias económicas para el desarrollo de la nanotecnología” sobre cómo crear riqueza y puestos de trabajo gracias a las nuevas líneas de investigación. Puesto que uno de los objetivos del curso es que los alumnos conozcan qué es lo que se está haciendo en la Comunidad Valencia en Nanotecnologia, una de las actividades centrales es la visita al Centro Tecnológico AITEX en Alcoy. En este centro los alumnos podrán ver con sus propios ojos cómo la nanotecnología se esté aplicando al sector textil, un sector estratégico en la provincia.

La información de este curso, de 20 horas y 2 CLC, y del resto de propuestas formativas de Univerano se puede encontrar en www.univerano.ua.es. Matrícula online, por teléfono en el 965 90 98 21, y de forma presencial en la oficina de la Universidad Rafael Altamira, ubicada en la planta baja del edificio Germán Bernácer de la Universidad de Alicante.

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464