CONVOCATORIA DE ENCUENTRO CON LOS MEDIOS-2011-07-20

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y la Agencia Nacional de Evacuación y Prospectiva, las tan reconocidas ANECA y ANEP, respectivamente, son dos de los organismos esenciales de evaluación de la actividad investigadora en España, un tema al que se ha dedicado un curso específico en la Universidad de Verano Rafael Altamira. La investigación como opción profesional de futuro, también requiere de una minuciosa preparación.

Dirigido por :Manuel Palomar Sanz y Salvador Palazón Ferrando, el curso contará mañana jueves, día 21 de julio, con la presencia de:

Araceli Sanchis de Miguel. Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)
Victoria Ley Vega de Seoane. Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP)

Ambas ponentes junto con el secretario del curso, Salvador Palazón, estarán a disposición de los medios que lo deseen a las 11’15 horas, en el Salón de Actos del Edificio Germán Bernácer

Programa de ponencias del jueves día 21 de julio:
9:00 - 10:00 h: AVAP y la evaluación de la actividad investigadora universitaria. Aula: Salón de actos del edificio Germán Bernácer.
Enric Roig Arranz. Coordinador del Area de Calidad Universitaria de AVAP

10:00 - 11:30 h: ANECA y la evaluación de la actividad investigadora en los procesos de acreditación. Aula:Salón de actos del edificio Germán Bernácer.

11:30 - 12:30 h: Valoración de la actividad investigadora previa en los procesos de evaluación de proyectos. Aula: Salón de actos del edificio Germán Bernácer.

12:30 - 14:00 h: Indicadores relacionados con el impacto de las revistas científicas. Aula: Salón de actos del edificio Germán Bernácer.
Ana Cabeza Llorca. Universidad Complutense de Madrid

17:00 - 18:30 h: Indicadores de calidad de los libros y de las revistas científicas en Ciencias Sociales, Humanas y Jurídicas. Aula: Salón de actos del edificio Germán Bernácer.
Gualberto Buela-Casal. Universidad de Granada

18:30 - 21:00 h: Taller: Recursos de información electrónica en la Universidad de Alicante y su uso en la búsqueda de indicios de calidad de las publicaciones científicas. Aula: Informática GB/INF4 del Edificio Germán Bernácer.
María Dolores Marset López. SIBID. Universidad de Alicante
Ana Rosa Candela Hidalgo. SIBID. Universidad de Alicante

El objetivo de este curso es dar a conocer y debatir sobre los diferentes criterios que se aplican para evaluar la actividad investigadora realizada en la Universidad por los diferentes agentes evaluadores de los sistemas europeo y español de Ciencia y Tecnología (CNEAI, ANECA, ANEP, AVAP, ERC). Igualmente, se realizarán talleres destinados a la localización y uso adecuado de los distintos recursos electrónicos de los que dispone la Universidad de Alicante para localizar los indicios de calidad de las publicaciones de carácter científico, y sobre el modelo que se utiliza en la Universidad de Alicante para baremar la actividad investigadora realizada por su personal docente e investigador. Más información sobre el curso en: http://www.univerano.ua.es/es/curso.asp?id=203